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Guía completa: Los nuevos sabores de Dschinni aterrizan en España

Guía completa: Los nuevos sabores de Dschinni aterrizan en España

Sabores clásicos y tradicionales de la mano de Dschinni

A mediados de marzo de este año, el BOE publicó los nuevos sabores de Dschinni que entrarían en el mercado español, y a las pocas semanas ya estaban en todos los estancos del país. Dschinni es un nombre que se nos puede hacer familiar ya que, al igual que pasa con Mr. Shisha en España, ha brillado por sus cachimbas y sus accesorios antes que por sus sabores. Aunque en el caso de Mr. Shisha esto se deba a que la marca no empezaría en la industria tabacalera hasta unos años después de crear su marca de cachimbas, el caso de Dschinni es distinto, pues en Alemania, de donde es originaria la marca, ya estaban disponibles sus sabores desde hace bastantes años, y la única forma de conseguirlos era mediante encargo con su correspondiente riesgo de aduana y sus consecuentes incrementos de precio.

Ahora entran en nuestro mercado, y lo primero que nos llama la atención es que, además de entrar muy pocas referencias, todas son de sabores simples, en su mayoría frutales y sin mezclas. Este es uno de los detalles de la marca, entre otros, que vamos a desgranar en este artículo, así que si te gusta la marca o estás pensando en probarla, ¡quédate que te contamos!

Sabores de Dschinni… ¿En la sencillez está la clave?

Para poder hablar más en detalle de la Dschinni, te dejamos aquí debajo los sabores que actualmente están disponibles en nuestros estancos para que te vayas haciendo una idea o refresques la memoria si ya los has podido testar:

  • Blacky: Uva negra
  • Blue: Arándano
  • Blue Sky: Hielo
  • Da bomb: Tarta de limón
  • Green Red: Sandía
  • Persian: Pistacho
  • Yellow: Limón helado

Estos son los siete sabores que han entrado por el momento, aunque la marca disponga de alguno que otro más en territorio alemán. Como puedes ver, son sabores muy sencillos, tal y como te presentamos antes, y que no van más allá de los grandes clásicos de la cachimba como los sabores tradicionales de uva, limón y arándano, salvo por su sabor de pistacho, algo más “peculiar” y que, por cierto, es muy famoso en Alemania.

Sabores tabaco Dschinni

Esto puede llamar la atención de muchos cachimberos que, acostumbrados a marcas con sabores más complejos, con uno o dos aromas adicionales al principal o mezclas de sabores más extravagantes, se sorprendan con este tipo de entradas en el mercado español, pero tiene su significado. ¡Vamos a verlo!

Al final gana lo simple

Para contextualizar un poco, debemos entender que Dschinni es una marca con bastante bagaje en el mercado alemán. Desde la marca nos comentan que llevan en el sector desde 2010 y siempre se han caracterizado por sabores simples y fáciles de mezclar. De hecho, lo que nos llega ahora no son sus sabores originales, pues a finales de 2023 hicieron una reformulación de sus referencias, un 2.0 como le suelen llamar muchas marcas, y a partir de ahí, y tras el éxito cosechado durante años, en los que los españoles hasta pedían Dschinni por encargo al exterior, la marca ha decidido introducirlos en nuestro mercado nacional.

Puede que te preguntes la razón por la que una marca con sabores tan sencillos y que han funcionado durante tanto tiempo en su mercado decida hacer una reformulación después de tantos años, y la respuesta es mucho más simple de lo que pudiéramos esperar.

En Alemania, al igual que en otros países, hay ciertos componentes y aromatizantes que son legales durante cierto tiempo pero que luego son prohibidos. Estos pueden hacer que los tabacos cambien de formas nimias, como es en el caso de los colorantes, o problemas más graves para las marcas, como es el caso de la prohibición de los aromatizantes de mentol. Estas cortapisas las podemos ver en otras marcas también, véase el caso de Grape 2.0 de Holster. Estas situaciones pueden afectar más o menos a las marcas dependiendo de la gravedad, aunque también pueden utilizar estas situaciones para llevar a cabo un buen rebranding de sus marcas, reformulando sus sabores e incluso mejorándolos.

Sabores tabaco Dschinni

Tal y como nos informan desde Dschinni, precisamente fue esta problemática la oportunidad que aprovecharon para expandir su presencia en otros mercados, aprovechando la coyuntura para poder vender una mejora considerable de sus sabores sin que estos sean especialmente complejos. Ahora bien, ¿merece la pena Dschinni?

Características de Dschinni: la marca del genio alemán

¿Sabías que “Dschinni” significa genio en alemán? Pues ya sabes también el porqué de su logo. Una marca como ésta, con tanto recorrido a pesar de no haber innovado mucho en la complejidad de sus sabores, es una muestra de su valor. Dschinni se caracteriza por sabores muy reconocidos en el mundo de las shishas y que, por lo general, suelen gustar a muchos.

Podríamos decir que imita en pequeña escala el modelo de Adalya, que aunque en los últimos años se ha aventurado a sacar nuevas referencias algo más rebuscadas, en esencia, siempre han destacado sus tabacos con un sabor o sus variantes con hielo o menta. Dschinni es una marca muy asequible para un público primerizo, con un corte medio tirando a picado y con una cantidad de melaza considerable que nos recuerda a otras marcas como Holster, que mencionábamos al principio.

Sabores tabaco Dschinni

Por estas razones, desde 1001 cachimbas te recomendamos utilizar cazoletas phunnel como “Petra” o “Pusi” para obtener una buena sesión de humos. Sí que es verdad que en Alemania está muy estandarizado usar el gestor de calor brohood y, por lo general, estas marcas suelen funcionar bien de esta forma, pero no encontrarás grandes cambios y no suele ser lo más común en nuestro país; con una carga semi-densa o normal en cazoleta phunnel funcionará perfectamente. En cuanto a su resistencia al calor, podríamos decir que Dschinni es algo intermedio en este sentido, pues aunque soporta bien la temperatura, tampoco está diseñado especialmente para darle mucha tralla.

¿Te recomendamos Dschinni? La respuesta es un sí rotundo. Aunque sí que es verdad que es una marca especialmente atractiva para un público primerizo y que no está acostumbrado a sabores muy peculiares, cachimberos más metidos en el mundillo pueden encontrar en esta marca un excelente mixer para sus sesiones de cachimba o una opción cuando simplemente queremos fumar un sabor clásico como uva menta o un limón fresquito. De hecho, algo que destaca mucho de sus sabores es que son muy naturales, en parte gracias a su simpleza, por lo que independientemente de la potencia que le puedas sacar, son muy agradables al paladar. Además, al entrar tan solo siete referencias, puedes probarlas rápidamente todas y encontrar tu sabor favorito, por lo que es una alternativa perfecta si lo que queremos es un sabor frutal tradicional.

Al fin y al cabo, la razón por la que está presente en tantos estancos, incluso en aquellos que no se suelen especializar en cachimbas, es porque son sabores que suelen gustar al público general y no son tan de nicho como puede ser Kak de la Trshkv de Revoshi, un té negro con bergamota que, aunque a muchos nos encanta, no es lo típico que se suele pedir la gente en un reservado de discoteca.

De hecho, hablando de reservados, Dschinni ha entrado tanto en formato de 50 como de 200 gramos a un precio de 3,95 € y 14,80 € respectivamente. Esto lo destacamos porque puede ser otro de los motivos por el que sea atractivo para lounges y caterings que buscan sabores sencillos, tan aptos para consumir solos como para mezclar. No nos aventuraríamos mucho al decir que Dschinni pudiera ser un buen competidor para marcas más antiguas y desactualizadas de sabores simples, que aunque han funcionado durante muchos años, pudieran verse ahora eclipsadas tras la llegada de esta marca.

Al final, el que decides eres tú. Tal vez te desilusiona un poco al hacerte una cazoleta de Yellow, el limón helado de la marca, y ver que no aparece el genio del logo, pero desde luego sí que habrá mucho humo y un magnífico sabor que podría gustaros tanto a ti como a ese amigo que siempre quiere “algo sencillito”.

Posteado el 23/08/2024 por Jaime Sanchiz Blog 219

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