category

¿Necesitas ayuda?

Mangueras Cachimbas

Filtros

Mostrando 1 - 30 de 77 artículos

¡Pásame la manguera!

¿Podríamos disfrutar de una buena cachimba sin usar una manguera? La respuesta a esto puede ser algo enrevesada y seguramente resultaría en un no rotundo, ya que las mangueras de cachimba son uno de los elementos clave que la componen. Es tan vital su uso que incluso en algunos kits o cachimbas para principiantes ya viene incluida, todo porque sin ella no podríamos disfrutar de nuestro hobby tan querido.

Las mangueras de cachimba han evolucionado mucho con el pasar de los años. Antiguamente, la mayoría de cachimbas de bazar funcionaban con unas mangueras exóticas y de aspecto tradicional que, por desgracia, no eran lavables. Esto se debía a que, por muy bonitas que fueran, estas estaban fabricadas con un alambre o componentes metálicos en su interior que, al entrar en contacto con el agua, se oxidaría y sería bastante peligroso para la salud. Dentro de esta clasificación están las mangueras tradicionales egipcias y turcas que destacan por esos coloridos y abombados adornos; sin embargo, existen alternativas lavables como las mangueras Nammor, las cuales conservan el apartado estético sin prescindir de una buena higiene.

MANGUERA PARA CACHIMBA

Al fin y al cabo, el mundillo no estaba tan desarrollado hace unos años y las cachimbas eran más un elemento de decoración y con un uso muy esporádico más que habitual, al menos en nuestro país. Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de tipos de manguera de cachimba en diferentes estilos y modelos, siendo la mayoría mangueras lavables, por lo que las opciones son casi infinitas. Si estás leyendo esto es porque te interesa saber más sobre las mangueras de cachimba y, por ello, desde 1001 Cachimbas vamos a comentarte los principales aspectos que has de tener en cuenta si buscas una manguera nueva antes de comprarla en nuestra web. ¡Acompáñanos!

Tipos y tipos de mangueras de cachimba

Perfecto, buscamos una manguera para nuestra cachimba y necesitamos que cumpla varios requisitos. Queremos una manguera barata, lavable y visualmente atractiva, pero aún no sabemos cómo elegirla.

Algo que has de tener en cuenta desde el principio es el material con el que está fabricada tu manguera. Por norma general, la mayor parte de las mangueras que se venden en la actualidad están fabricadas en silicona. Este es un material flexible, fácil de limpiar y que permite hacer cachimbas en muchos tamaños y colores. En los años posteriores a la pandemia del COVID-19, por cuestiones de higiene y salud, muchos caterings optaron por las mangueras desechables de PVC. Estas son mangueras muy baratas y ligeras, por lo que, más allá de si quieres montar tu propia empresa de catering, las descartaría a priori por su fragilidad.

Al final, uno de los mayores problemas que sufrimos los cachimberos es que se estrangule nuestra manguera al doblarla y genere restricción, cosa que, aunque en términos generales puede pasar con casi cualquier manguera, con las de PVC es más fácil que ocurra. Sin embargo, cuando decimos que pasa con “casi” cada manguera es por algo: cada vez se está viendo una mayor tendencia de las marcas en crear mangueras de tubo corrugado. Estas mangueras son muy populares en Brasil (de donde proviene, por ejemplo, la manguera Amazon que te mencionamos en la categoría de accesorios) y son increíblemente flexibles sin llegar al punto de provocar restricción.

MANGUERA CACHIMBA TUBO CORRUGADO

La diferencia de precio entre las mangueras de cachimba fabricadas en silicona y las de tubo corrugado no es muy grande, al igual que su nivel de calidad. Si buscas una manguera de cachimba barata, hay muchísimos modelos fabricados en silicona que cumplen con su función. Que las mangueras se estrangulen no es algo que solo dependa del material, sino también de los años de uso de la misma, por lo que una manguera de silicona va a servirte durante muchísimo tiempo; no obstante, por un poco más y con un rango de precio bastante pequeño (20-30 euros), puedes optar por una manguera de tubo corrugado. ¡Todo depende del uso que pretendas darle! No es lo mismo buscar una manguera para tu cachimba mini en la que priorizaremos su precio y tamaño que para la Regal Custom de tu habitación.

Una manguera es mucho más que un tubo

Las mangueras de cachimba se componen de 3 partes esencialmente: la boquilla, el tubo y el conector. Este último no tiene complicación más allá de ser la parte que conecta la manguera con tu cachimba, aspecto muy importante a considerar antes de comprarla y ver que no encaje. Este normalmente está fabricado para que encaje fácilmente, pero en algunas cachimbas se debe de usar su conector propio.

En cuanto al tubo de la manguera, podemos destacar 3 características principales que son la longitud, el diámetro interior y la estética. Ni todas las mangueras miden lo mismo ni son iguales por dentro, aspectos que afectan significativamente a la comodidad a la hora de usar tu cachimba. Una manguera larga es lo más cómodo a la hora de compartir con amigos, pero puede resultar demasiado si estamos con la cachimba en nuestra habitación estando solos: todo depende de tu gusto. Por otra parte, aunque no lo parezca, las mangueras también afectan al tiro y es por eso que nos gustan algunas mangueras por encima de otras, al tener un diámetro interior variable y, por ende, distinta restricción.

Por último, está la boquilla, parte fundamental de la manguera pues aporta un matiz más ergonómico a nuestra manguera y es más fácil tanto sostenerla como usarla. Un factor positivo de las boquillas es que, por lo general, es fácil intercambiarlas, por lo que si te has comprado una manguera nueva pero no estás familiarizado con el peso o la forma de su boquilla, ¡siempre puedes cambiarla!

BOQUILLAS CACHIMBAS

Todo es cuestión de gustos

Al final, las mangueras de cachimba son un accesorio casi tan personal como la propia cachimba. Teniendo a nuestro alcance tantas versiones y tantos tipos dentro de estas mismas versiones, como las soft-touch de silicona, puede llegar a ser difícil quedarte con solo una manguera.

Es por esta razón que la mayoría de cachimberos cuentan con varias para poder intercambiarlas a gusto. Como decíamos antes, las mangueras son algo que van en sintonía con la cachimba y, por ende, algo que debemos saber conjuntar, cosa que solo aprenderemos con el tiempo y disfrutando cada momento de nuestras experiencias cachimberas.

¿Qué te parece si echamos un vistazo a nuestra tienda? Contamos con un catálogo inmenso con decenas de marcas y modelos de mangueras de cachimba diferentes. Echa un vistazo y encuentra tus mangueras favoritas.

Menú