manufacturer
Moze

Moze

Mostrando 1 - 30 de 49 artículos
por página

Cachimbas Moze, un ejemplo de calidad y elegancia


Moze es una marca alemana de cachimbas que cada vez se está haciendo más hueco en el mercado. Sus productos destacan por contar con algunas innovaciones del sector, tanto si hablamos de funcionalidad como de estética, que hacen que Moze se constituya como una marca de shishas de gama media bien conocida por los amantes de este mundillo. En concreto, algo en lo que destaca especialmente Moze, es en la capacidad de personalización que posee gracias a la gran variedad de colores de sus mástiles de resina. Para cada una de sus variaciones existe un sinfín de resinas disponibles para darle tu propio toque personal, pero, ¿conoces los distintos modelos que tiene Moze? ¿sabes por qué destacan tanto? Quédate que te lo contamos.


¿Te suena Moze Breeze?


“Brisa” en inglés es “breeze”, nombre que le viene espectacular a, presumiblemente, la serie más popular y conocida de la marca Moze. Las cachimbas Moze Breeze están disponibles en dos versiones principales y un modelo “pro” que consiste en una evolución de su segunda versión.


Moze Breeze empezó siendo una cachimba con mástil de resina, cámara de nylon y piezas en acero inoxidable. Ya en este primer modelo es una gran cachimba, ya que posee las mismas características que sus principales competidoras y es una cachimba muy competente para el precio de salida que tuvo. Sin embargo, Moze no es una marca para conformistas y por ello, no tardaron mucho en sacar a la venta su versión dos, la Moze BreezeTwo. Esta cachimba posee algunas mejoras respecto a su antecesora, como el difusor regulable, su doble plato y, lo que es más destacable, un nuevo sistema de purga que te permite tener hasta tres purgas distintas para tu cachimba.


Además, este modelo entró al mercado con las nuevas resinas para mástil y boquilla de tipo “wavy”, lo que hacen de la Moze Breeze Two una cachimba mucho más innovadora que su primera versión y que, debido a la poca diferencia de precio entre las dos, consiguió que este segundo modelo se consolidara por encima del primero y fuese más llamativa para los cachimberos.


Aún así, tal y como decíamos antes, Moze no es una marca que se conforme fácilmente y por ello lanzaron más adelante la Moze Breeze Pro, una nueva versión mejorada de la Moze Breeze Two que terminaba de actualizar las mejoras que traía consigo la segunda versión de estas cachimbas y añadía una más, de la que te hablaremos ahora, que terminó de revolucionar los modelos de esta marca.


Moze Breeze Pro es una cachimba muy similar a su antecesora, pero cuenta con dos peculiaridades que la hacen especial como son su sistema de purga mucho más adaptable que en la Moze BreezeTwo y su purga de cazoleta. Para poder cambiar los tres tipos de purga de la Moze Breeze Two, era necesario desmontar la cachimba, lo cual podía ser algo aparatoso y aburrido y terminaba provocando que, la mayoría de las veces, solo se usara un tipo de purga concreto. Sin embargo, con la Moze Breeze Pro, tan solo es necesario girar el mástil o el plato principal para conseguir alternar entre estos tres tipos de purga e, incluso, crear una cuarta purga adicional dejando el plato a medio giro. Por una parte, está el “Launch Blow off”, haciendo que el humo salga desde la base hacia el plato a lo largo de todo el mástil y chocando con el plato. Luego está el “Rain fall Blow off” siendo todo lo contrario, provocando que el humo caiga desde debajo del plato hasta la cámara y, por último, el “Plate Blowoff”, que como te podrás imaginar, es una forma de que el humo fluya entre los dos platos de la cachimba. A todo esto, se le añade, como te decíamos, una cuarta purga adicional que consiste en que el humo fluya por encima y por abajo del plato, aspecto que es mucho más visible si prescindimos del segundo plato. A esta le puedes llamar como quieras y no hace falta que lleve la palabra “blow off”, a gustos colores.


Sin embargo, las mejoras no se quedan aquí, ya que la otra actualización de la que dispone la Moze Breeze Pro es su purga de cazoleta. En la cámara de la cachimba, donde normalmente iría una purga clásica, nos encontramos un botón. Este, al pulsarlo, provoca que el humo y el aire que purgamos suba por el mástil directamente a la cazoleta y la enfríe. Esto lo podemos notar especialmente al usar cazoletas de tipo tradicional, pues con esta mejora podemos evitar esas caladas desagradables cuando se nos quema la cachimba, sin tener que prescindir de un carbón, y disfrutando todo el tiempo de una temperatura óptima y regulable tan solo al presionar este botón y purgar.Además, algo que no se nos puede olvidar es que en comparación de la Moze BreezeTwo y su cámara de nylon, esta versión “pro” tiene, en cambio, una cámara de acero inoxidable V2A, algo muy apreciado en el sector gracias a su durabilidad y que hace que la cachimba se distinga de otras alternativas que no son enteramente de acero y que combinan otros materiales como el aluminio.


Para variedades, la Moze Varity


Si pensabas que Moze solo es conocida por las Breeze estás muy equivocado, porque al poco tiempo de la entrada de esta serie de cachimbas sacaron al mercado su modelo Varity. Siguiendo la estela de fabricación de las Moze Breeze Two con su cuerpo completo de acero inoxidable y sus mástiles de resina, las Moze Varity se distinguen de sus predecesoras principalmente por su tamaño y por una peculiaridad de su cámara: los modelos “lounge” y “squad”. Estas dos versiones de la Moze Varity se diferencian en el número de tomas de manguera que posee la cachimba, siendo la versión “lounge” la típica cámara con una única toma mientras que, el modelo “squad”, posee cuatro de estas, permitiendo una gran versatilidad si queremos incluir más de una manguera.


Precisamente el nombre de esta cachimba viene del propósito de la marca de hacer una shisha completamente personalizable y con la que poder disfrutar de manera diferente cada sesión, ya no solo por las infinitas combinaciones de colores que se pueden logran con sus accesorios de resina epoxi (mástil, boquilla, anillos), sino también por las 7 purgas distintas que se pueden lograr con esta cachimba.


Y si aún así te parece poca personalidad… ¡Moze Sphere!


Moze aún tiene otra bala en la recámara si nos apasiona los detalles de resina en las cachimbas, pero buscamos algo aún más diferente que un mástil clásico de resina. Por esta razón no solo crearon una si no dos versiones de su Moze Sphere, una cachimba que, entre otros detalles, destaca por la esfera que tiene en el centro de su mástil.


Fabricada en acero inoxidable, poliacetal y resina, la MozeSphere es una shisha muy llamativa por su estética, motivo por el que es tan conocida. Su bola de resina epoxi sirve para, además de darle ese look tan interesante, separar las purgas de esta cachimba que, además, están decoradas con unas puntas de acero inoxidable que, como detalle a destacar, fueron pulidas en la segunda versión de esta cachimba para evitar accidentes y pinchazos.


Como es de esperar de Moze, esta cachimba está disponible en varios modelos para elegir el color de la esfera que más nos guste, e incluso la podemos comprar por separado en el caso de que nos interese intercambiar estos componentes a gusto personal. Si algo nos demuestra esta marca es que uno de sus principios fundamentales es permitir que sus usuarios puedan explotar al máximo la infinidad de posibles personalizaciones de sus cachimbas sin dejar de lado la calidad del producto, haciendo de las cachimbas Moze una excelente adquisición en cualquiera de sus versiones.

Menú